Evite la caída del cabello con productos naturales
Los aceites de almendras, ricino y coco son algunos productos favoritos de las abuelas para prevenir la caída del cabello.

Existen muchos causantes de la caída del cabello, como el estrés. Pero, se puede prevenir el desprendimiento con productos naturales cuando se requiere fortalecer el cuero cabelludo.

Las recetas de la abuela nunca fallan. Aunque en cada familia hay diversidad de ideas, muchos consejos se quedan y trascienden en generaciones.

El cabello es un recurso de belleza tanto femenina como masculina. Y la pérdida del cabello es también un problema que afecta a ambos. Los champús comerciales tienen la promesa de mitigar el problema, pero si quieres soluciones caseras acá tienes recomendaciones para evitar la caída del cabello con productos naturales.

Menta

Es un ingrediente capaz de fortalecer el cuero cabelludo e impulsar el crecimiento del cabello.

Forma de uso: colocar 5 gotas de extracto de menta al champú de uso diario. También se pueden hacer infusiones con las hojas de menta y aplicar como tónico 10 minutos antes de lavar el cabello de manera habitual.

Contraindicaciones: la menta puede generar reacción en personas de cuero cabelludo muy sensible.

Romero

Además de ayudar con el crecimiento y fortalecimiento del cabello, se conoce por su acción anticanas.

Forma de uso: preparar una infusión con las hojas naturales de romero y dejar enfriar. Luego se puede aplicar como tónico capilar y se deja durante 20 minutos.

Contraindicaciones: el romero es un producto que favorece más los cabellos negros o castaños, ya que tiende a oscurecer.

Aceite de almendras

Ayuda a fortalecer el cabello y aporta brillo a cada hebra.

Forma de uso: mezclar 15 gotas de aceite de almendras con la misma cantidad de aceite de ricino. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y da suaves masajes. Después de 20 minutos puedes retirarlo con una lavada normal.

Contraindicaciones: cuando se aplique no se puede exponer el cabello al sol porque se puede quemar.

Si te animas a probar estos productos para evitar la caída del cabello con productos naturales cuéntanos tu experiencia. Recuerda además hacer del tratamiento escogido una rutina que puedas seguir una vez por semana para mejores efectos.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment