Virgin Galactic, la empresa del multimillonario británico, Richard Branson, abrió de nuevo la venta al público de los boletos para viajar al espacio ¡desde $450,000!

El mismo Branson ya probó con éxito lo que es llegar a los confines de la Tierra, ahora su empresa quiere hacerlo con cualquiera que esté dispuesto a gastar esa cantidad o más.

El nuevo precio duplica lo que pagaron las 600 personas que reservaron con antelación su viaje espacial. Ellos pagaron entre $200,000 y $250,000 por la futurista experiencia.

'Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy', indicó el director general de la compañía, Michael Colglazier, en un comunicado, precisando que priorizarán a quienes estén en lista de espera.

La nave portadora de Virgin Galactic es una VMS EVE y despega de una pista tradicional. Ya en el aire suelta un cohete VSS Unity que se parece mucho a un jet privado que rebasa los 80 kilómetros de altitud y baja planeando. En su pico de altitud, los pasajeros pueden soltar sus cinturones y experimentan unos minutos en gravedad cero.

El siguiente vuelo será en septiembre y llevará a miembros de la Fuerza Aérea Italiana que pagaron su pasaje. El primer vuelo comercial de astronautas privados será al finalizar el tercer trimestre de 2022.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario