La empresa Virgin Galactic del empresario Richard Brandon comenzará a operar en 2022 con turismo espacial, pues ya tiene la aprobación para hacerlo.

La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, anunció que la empresa deberá de completar varias pruebas de desarrollo antes de comenzar los viajes, pero ya tiene la aprobación inicial.

La empresa de Richard actualizó su licencia de operador de transporte comercial, la cual se le otorgó en 2016. De esta forma, se convertirá en la primera línea espacial en obtener un permiso para turismo espacial.

Virgin Galactic lleva varios años desarrollando tecnología y haciendo pruebas para iniciar a trabajar con turistas espaciales; sin embargo este año anunció que el programa sufrió interrupciones y algunas fallas que los han obligado a atrasar sus primeros vuelos hasta 2022.

Los sistemas de control de la nave y otros temas de navegación funcionan según lo esperado. Por lo que bastan realizar tres vuelos de prueba durante este año, los cuales de ser un éxito le abrirían las puertas a la empresa para comenzar con las operaciones.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario