PlayStation 5
Aún no se sabe cuándo habrá nuevas PlayStation 5.

Si pensabas comprar el PlayStation 5 para Navidad o cuando la fiebre por la consola pasara. Pues tendrás que esperar un poco más, porque está agotada.

La preventa del PlayStation 5 fue una sin precedentes, pues en todos los lugares donde se puso a la venta, terminaron con unidades agotadas, incluso la página de Sony se cayó de tantas personas que intentaron apartar una.

Por la pandemia del COVID-19, en muchos lugares del mundo aún hay personas que se mantienen en casa el mayor tiempo posible, por lo que mucha decidieron comprar una consola para entretenerse durante el encierro.

Es así, que es prácticamente imposible comprar el PlayStation, pues todas las unidades que se fabricaron fueron vendidas y solo quedan en tiendas, aunque eso sí muy pocas y posiblemente con precios aumentados.

Descubre qué trae el Playstation 5
Hay pocas consolas de Playstation 5 a la venta.

"Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Me pasé la mayor parte del año pasado asegurándome de que pudiéramos generar la suficiente demanda para el producto. Y ahora, en términos de mi trabajo ejecutivo, estoy pasando mucho más tiempo intentando aumentar las existencias para cumplir con esa demanda", comentó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Aunque se batalló contra todo para poder fabricar las consolas, la pandemia fue un impedimento para que el número de aparatos pudiera ser mayor, pues casi toda la producción en Asia, tuvo que ser supervisada de manera remota.

Por el momento no hay fecha para la fabricación de nuevas consolas, pues la misma pandemia ha hecho que el trabajo en todos los aspectos sea mucho más lento, por lo que no se sabe cuándo se podría tener un nuevo lote para distribuirse en todo el mundo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario