Mujer-Jeff-Bezos-espacio
Jeff Bezos viajará al espacio con su hermano y Wally Funk. (Foto: AP)

La carrera al espacio tiene diversos competidores, uno de los que quiere estar al frente de la conquista de las estrellas es el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien también es propietario de la empresa Blue Origin.

Blue Origin: Mujer de 82 años viajará junto a Jeff Bezos al espacio 

Blue Origin es una empresa de tecnología que ha construido distintos modelos de cohetes para viajar al espacio exterior, ya que Jeff Bezos quiere llegar cuanto antes para saber el potencial que hay en un mundo inexplorado por el ser humano.

El primer viaje que envíe Blue Origin tendrá como uno de sus pasajeros a Jeff Bezos, pero hoy se reveló a otro de los tripulantes que acompañarán al multimillonario y se trata de una pionera de los viajes espaciales.

Wally Funk, de 82 años, será la acompañante del multimillonario Jeff Bezos el próximo 20 de julio en el primer vuelo espacial tripulado de la compañía Blue Origin.

Wally Funk no pudo viajar al espacio por razones de género

El viaje de Blue Origin llega con 60 años de retraso para Funk, quien fue una de las elegidas para el "Mercury 13" y es una de las primeras mujeres entrenadas por la agencia espacial estadounidense NASA para volar al espacio entre 1960 y 1961.

A pesar de tener la capacidad para poder estar en un viaje al espacio, Wally Funk no pudo hacerlo y fue excluida por razones de género.

"Me dijeron que hice el trabajo mejor y más rápido que cualquiera de los hombres. Dije que quería ser astronauta. Pero nadie quería llevarme. No pensé que alguna vez iría allí", contó Wally Funk. 

"Nadie ha esperado tanto tiempo. Bienvenida a la tripulación, Wally", dijo Jeff Bezos.

Habrá otro pasajero que pagó $28 millones por un asiento en el cohete

Funk, quien también fue la primera mujer inspectora de la agencia de aviación de Estados Unidos, la FAA, se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio cuando viaje a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard junto con Bezos y su hermano Mark. 

También estará acompañada por el ganador no identificado de una subasta, que pagó $28 millones por el asiento.

El lanzamiento está previsto en la fecha del 52 aniversario del alunizaje del Apolo en 1969 por parte de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

 El cohete New Shepard de Blue Origin está programado para despegar en un desierto en el oeste de Texas para un viaje de 10 minutos, cuatro de los cuales los pasajeros pasarán sobre la línea Karman, que internacionalmente marca el inicio del espacio, a 100 km sobre la Tierra.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario