es-charlotte-una-buena-ciudad-para-ser-geek
Los fans de los videojuegos encuentran grandes opciones en Charlotte (Foto: milanmarkovic78/ Adobe Stock)

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más importantes del entretenimiento, millones de personas juegan diario infinidad de títulos, es por eso que no era de sorprender que se creara un Día del Gamer.

La fecha del 29 de agosto surgió en España, cuando tres medios importantes en la materia: HobbyConsolas, PlayManía y PC Manía; coincidieron en que debía haber un día especial para celebrar a los videojuegos. En un inicio la fecha solo fue adaptada para España, pero después decenas de países lo adoptaron.

videojuegos-carreras-estudiar
Hay distintas carreras para estudiar y adentrarte en el mundo gamer. (Foto: Especial)

Sin embargo, no hay una explicación especial de por qué se decidió que fuera el 29 de agosto; pues simplemente fue a gusto de los medios citados, ya que cuando hablaron de esto era una fecha lógica.

Es así que millones de personas en el mundo celebran este día, ya sea que jueguen en las principales consolas de PlayStation, Xbox, Nintendo o en las PC; incluso, actualmente los videojuegos van más allá, siendo los teléfonos móviles, una enorme opción para quienes quieren jugar.

Durante 2020 y 2021 el número de video jugadores subió significativamente, pues con el encierro de la pandemia, millones de personas voltearon a ver este entretenimiento. Según el sitio Newzoo, hay cerca de 3,000 millones de jugadores en el mundo, lo que representa cerca del 40% de la población mundial.

El Día del Gamer es celebra a todos los aficionados de los videojuegos, ya sean casuales, "hard" e incluso profesionales, una rama que está creciendo cada vez más en el mundo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario