Jeff Bezos dejará de ser director ejecutivo de Amazon
El anuncio se realizó en un comunicado de la empresa. (AP Foto/John Locher, Archivo)

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, ofreció $2,000 millones en costos si la NASA le otorga a su compañía, Blue Origin, el contrato para fabricar una nave para que los astronautas regresen a la Luna.

El pasado mes de abril, la agencia espacial de Estados Unidos, otorgó a Elon Musk, un contrato de $2,900 millones para que la empresa SpaceX construya una nave que lleve astronautas a la superficie lunar en 2024. Dentro de las ofertas que rechazó la NASA están la de Dynetics y la misma Blue Origin.

En esta foto distribuida por Blue Origin, izquierda a derecha: Mark Bezos, hermano de Jeff Bezos; Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa de turismo espacial Blue Origin; el holandés Oliver Daemen, y la pionera de la aviación Wally Funk. (Blue Origin via AP)

Sin embargo, Bezos escribió a Bill Nelson, administrador de la NASA, donde su empresa renunciaría a los pagos del año fiscal anual y los siguientes hasta sumar $2,000 millones de dólares y que pagaría una misión orbital para que se utilizara su tecnología.

Además Blue Origin aceptaría un contrato a precio fijo y pagaría cualquier sobrecosto del desarrollo del sistema.

"La NASA se desvió de su estrategia original de adquisición de fuente dual debido a problemas percibidos a corto plazo, y esta oferta elimina ese obstáculo", comentó Bezos.

jeff-bezos-llega-al-espacio-en-su-propio-cohete
El cohete New Shepard de Blue Origin se lanza con pasajeros desde su puerto espacial cerca de Van Horn, Texas. (Foto: AP / Tony Gutiérrez)

Al momento ni la NASA, ni Space X no respondieron las solicitudes de comentaros y no han emitido ninguna respuesta a la carta del empresaro.

La agencia espacial está planeado un nuevo viaje a la Luna, por lo que escuchó propuestas, a las cuales respondieron Blue Origin y SpaceX, propiedades de Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario