El ingenio y la creatividad siempre han ido de la mano del desarrollo del hombre, los inventos o nuevas formas para hacer la vida más sencilla siempre se agradecen y eso lo sabe un tierno abuelito que es inventor.
Esto lo sabe un tierno abuelito latino, el cual vive en México y se ha hecho viral en los últimos días gracias a una invención bastante peculiar que seguro te sorprenderá por su funcionalidad y la forma en que lo hizo.
¡Aplausos! Abuelito latino inventa estufa solar para cuidar el medio ambiente
El tierno abuelito latino se llama Don Maximino Antonio Piedad, quien se ha ganado el reconocimiento de las redes gracias a que inventó una estufa solar con materiales nada costosos y de primera mano.
Don Maximino fabrica las estufas con amor y paciencia, luego las lleva a un local y las vende en el Estado de México a un buen precio.
Fue a través de la cuenta de Twitter @cdmx_oficial que se dio a conocer su invento y esta estufa solar es totalmente funcional.
Don Maximino no tiene preparación técnica y es inventor
Por cierto, Don Maximino se crió en la comunidad de Amatitla Santiago en Tamazunchale y no tuvo preparación académica, sin embargo, eso no lo detuvo para ser inventor y crear esta práctica estufa.
Esta estufa solar sólo emplea el plato de una antena de televisión y una estructura metálica sobre la que va ensamblada. Arriba hay una pequeña parrilla y el sol se refleja sobre el plato logrando que se genere el suficiente calor para calentar la comida.
“Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine uno utilizar el Sol”, comenta el abuelito en un video compartido en redes sociales.
Puedes prender fuego con esta novedosa estufa
Incluso, Don Maximino mostró cómo prendió fuego con periódico y el calor generado con su invento, así que es más que evidente que este señor logró algo que muchas empresas no han querido apoyar.
Si gustas comprar una estufa solar, Don Maximino se encuentra cerca de las inmediaciones de la Central de Abastos de Ecatepec y sus estufas solares las está vendiendo en apenas 60 dólares (Unos 1,200 pesos mexicanos)
También el señor ha compartido su número de teléfono en caso de que los interesados quieran ponerse en contacto con él. ¿Quién se anima a comprar una estufa solar a Don Maximino?