La comunidad del skateboarding crece día a día, luego de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la disciplina comenzó a tener mayor auge y el número de practicantes va en aumento en todo el país.

Conoce Skateistan, la colección inspirada en la comunidad del skateboarding

La marca Vans, líder a nivel global en el skateboarding desde hace más de 50 años decidió unirse con Skateistan, una organización fundada en Afganistán dedicada a empoderar a la juventud a través del skateboarding y la educación para crear una colección única.

Skateistan es una colección de ropa y calzado que busca resaltar la unidad de la comunidad, la autoexpresión y la creatividad en el skateboarding, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Así también, Skateistan está presente con proyectos de skateboarding y educativos en Camboya, Sudáfrica, Jordania, Bolivia y Kenia y está colección servirá para donar un monto considerable para proyectos futuros. 

Una colección de Vans y Skateistan que se hizo por una buena causa

La nueva colección de Vans donará $200,000 a Skateistan para apoyar el desarrollo del skateboarding y demostrar que este deporte puede cambiar al mundo a través del rodar en parques.

Así también, Vans y Skateistan se unieron para crear una versión original y ejemplar del Sk8-Hi, Era y Slip-On, así como una colección de ropa head to toe para hombres, mujeres y niños. 

El Sk8-Hi lidera la colección con un estampado del tradicional Checkerboard complementando los gráficos feel good de Skateistan inspirados por los elementos naturales, y el nombre de la organización impreso en la suela. 

Los Era y los Slip On continúan con el mismo estampado en Checkerboard y la parte superior negra bordada con un sol con cara feliz, una flor, una paloma y una patineta, entre otras ilustraciones. 

Para la ropa de mujer, la colección tiene una gas station jacket de algodón resistente en negro con un cierre frontal y la leyenda "It's Her Turn" impreso en la espalda, una alusión a la defensa de Skateistan del empoderamiento femenino a través del skateboarding. 

Vans pensó en cada detalle de esta colección inspirada en el skateboarding

La chamarra combina bien con básicos, como una camiseta de estilo jersey en color orchid ice, unos calcetines ligeros tejidos con arte jacquard, así como un pantalón de algodón y una mochila, ambos presentan detalles del clásico Checkerboard, así como los logotipos de Vans y Skateistan en silicona e íconos bordados. 

Los looks clave para hombre incluyen una versa hoodie en tono bright lime green diseñado con un acogedor forro polar de algodón resistente al agua, la Torey jacquet en negro y una camiseta de manga larga Off The Wall en blanco, ambas con el nombre Skateistan en la manga derecha. 

Una playera negra Off The Wall con palomas en el pecho del lado derecho y una cara sonriente en la espalda, una gorra negra con arte de palomas, una mochila Vans x Skateistan y una tote bag en negro completan la colección. 

Entre las prendas más destacadas para niños se encuentran las Sk8-Hi Zip, Slip-On y Skate Mid. La colección también incluye hoodies y camisetas con los gráficos característicos de Skateistan, mientras que la camiseta de niña lleva el impreso "It's Her Turn" en la espalda.

Si deseas adquirir parte de la colección hecha por Vans y Skateistan da click aquí.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario