Para algunos, la elección de la vestimenta para un evento es una actividad emocionante, para otros es todo un dolor de cabeza por no saber qué es lo adecuado y qué no. Es por ello que la asesora de imagen y estilista personal, Reyna Pichardo, te trae varias alternativas para que puedas escoger atuendos que te hagan sentir cómoda y respeten el código de vestimenta cóctel.
¿Qué es el código de vestimenta cóctel?
“Es una opción de vestimenta de formalidad intermedia, ideal para eventos en los que no se necesita ir tan formal ni tan casual y suele utilizarse en cenas, recepciones de boda, celebraciones de aniversarios, algunas fiestas, entre otros eventos en donde no es necesario excederse en la formalidad, como ocurre, por ejemplo en los eventos de gala”, dijo Pichardo a La Noticia.
¿Cómo recibir las mejores noticias de Charlotte en mi correo? Paso a Paso
6 alternativas seguras para cumplir el código de vestimenta
- Un vestido a la altura de la rodilla. “Puede ser incluso un poco por encima de la rodilla y de preferencia con colores sólidos. Y si tienes un estampado que sea discreto”.
- Conjunto de dos piezas de chaqueta y pantalones. “Esta es una opción perfecta para aquellas personas que no quieren ir con vestido, ya que todas tenemos diferentes gustos y preferencias a la hora de vestir”.
- Enterizos unicolor. “La moda ha cambiado mucho y ha incluido estos enterizos que tienen un color sólido dentro de la vestimenta cóctel, también puede tener estampado, pero tiene que ser discreto”.
- Accesorios elegantes. “De preferencia que sean delicado y no excesivos, ni llamativos”.
- Tacones “stiletto” o tacones medios de puntas cerradas.
- “Clutch” o bolsos/carteras pequeñas.
- Medias pantis para el invierno. “De preferencia colores de tonos oscuros como el negro, y si el vestido es blanco o muy claro, tonos que sean del mismo color de piel y evitar utilizar medias pantis con adornos, como bolitas o estampados, porque esto hará que la vestimenta sea informal”.
¿Qué no llevar a un evento de vestimenta cóctel?
- Vestidos muy cortos o muy largos. “Los primeros son muy informales y algunos vulgares, y los segundos muy formales y pueden llegar a entrar dentro del código de vestimenta de otro código de vestimenta”.
- Vestidos con mucho encaje. “El encaje es un tipo de material utilizado por las personas con estilos románticos, pero a veces en colores oscuros, es utilizado por las mujeres para lucir más sexy. Entonces sí se puede usar, pero siempre y cuando no sea muy exagerado, como que muestre la parte de los pechos porque es muy sugestivo, o tampoco que muestre mucho la espalda o que se vea los pantis, esto ya sería vulgar”.
- Vestimentas “animal print” o con lentejuelas. “No entran dentro del código de vestimenta cóctel, quizás si hay personas que les gusta mucho, pueden utilizar una prenda que lo tenga, como una correa, un zapato o una carpeta. Algo que no sea muy llamativo, ni muy escandaloso, pero no es recomendable utilizar ese tipo de vestimenta”.
- Vestidos y enterizos blancos si se trata de la recepción de una boda.
- Maquillajes dramáticos. Esto quiere decir, con muchos colores, muy oscuros, colores llamativos, entre otros.
- Sandalias, zapatos de tenis, tacones muy gruesos o botas altas.
- Bolsos grandes y mochilas.
Colores clave por temporada
“Todo cambia con el tiempo, pero generalmente si tú quieres irte por lo seguro de cualquier vestimenta se recomienda el negro, el azul marino y el rojo, que son colores tradicionales y no muy llamativos como los colores neón o vibrantes”, quien añadió que algunos colores tradicionales por temporada son:
- Rojo y verde para Navidad.
- Florales para la primavera.
- Naranja, amarillo quemado, verde intenso y tonos piel para el otoño.
- Dorado, plateado y rojo para celebraciones de año nuevo.
Pichardo cuenta con un título en Fashion Marketing del New York City College of Technology y título en consultoría de imagen y estilista, además tiene una amplia experiencia en imagen y estilo personal, para más información sobre sus asesorías, visita el siguiente enlace.