mascotas-como-protegerlas-ante-la-llegada-de-un-huracan
Los perros pueden extraviarse fácilmente, es por ello que los dueños de animales deben tener un plan para proteger a sus mascotas durante los huracanes.

¿Sabe cómo proteger a sus mascotas de un huracán? La temporada de huracanes también pone en peligro la seguridad de sus animales. La mayoría de las amenazas de estas formaciones incluye Florida, Georgia, las Carolinas, Louisiana y Texas, por lo que es necesario tener un plan de contingencia, incluso cuando se vive lejos de las costas.

American Kennel Club recomienda una serie de atenciones que comienza por mantener a mano una bolsa para desastres para mascotas, especialmente perros. ¿Qué debe incluir ese kit?

  • Documentos con detalles del animal: raza, sexo, vacunas.
  • Certificados que demuestren la propiedad de la mascota.
  • Una foto impresa que pueda usar en caso de que se separe de la mascota.
  • Alimentos, agua, golosinas, medicamentos y bolsas de caca para usar por unos tres días que puede durar una emergencia.
  • Mantas, juguetes y correas.

 

Plan de acción para proteger mascotas de un huracán

Si el anuncio de un huracán incluye la necesidad de evacuar, la bolsa para desastres será el kit que podrá llevar a los refugios habilitados.

mascotas-como-protegerlas-ante-la-llegada-de-un-huracan
A la hora de evacuar con animales lleve todos los insumos requeridos.

 

Por el contrario, si puede pasar la tormenta en casa debe considerar otras medidas para proteger las mascotas de un huracán:

  1. Abastecerse con suficiente suministro de alimentos, agua y golosinas.
  2. Tener disponibilidad de juguetes para ayudar con el aburrimiento.
  3. Asegurarse de contar con artículos de limpieza, ya que será peligroso sacar a los perros a hacer sus necesidades.
  4. Contar con un espacio seguro y cómodo para pasar la tormenta con su mascota.
  5. Mantener a mano medicamentos para la ansiedad que tienen los perros por el confinamiento, o incluso remedios naturales que se puedan rociar en la casa para calmarlo. Las mascotas sufren con los truenos y relámpagos, así como lo hacen con los fuegos artificiales.
  6. Tenga el kit de emergencia a mano y esté atento a cualquier llamado de evacuación de emergencia.
jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com