Vestir el hogar para la Navidad es una de las tareas más alegres del año. Escoger los colores, las texturas y la decoración, representan parte del espíritu de la época. Pero una ayuda no está de más, así que un buen comienzo en mirar en las tendencias.
Sin importar cuándo sea la fecha favorita en casa para decorar el árbol de Navidad, vale la pena escoger una combinación que vaya con el mobiliario, pero que también ayude a marcar el estado de ánimo de celebración, armonía y calidez.
Ideas generales para decorar en Navidad 2023
Estas son algunas pinceladas de las cosas que vale la pena tener en cuenta a la hora de escoger la decoración de este 2023:
- Se mantienen en pie las ideas minimalistas y las apuestas sostenibles. Por otra parte, le decimos adiós a los árboles navideños temáticos.
- El vidrio gana terreno, bien sea en cristal o en colores, para dominar en las decoraciones de la mesa.
- Las velas no pasan de moda, y muchas no están de más. Se pueden colocar en cualquier lugar y de distintas formas y colores.
- En consonancia con lo anterior, los candelabros destacan como un accesorio infaltable.
- Un cambio importante es que no se usarán los pie de árbol, y en su lugar abundarán las cestas alrededor del pino o en la base junto con los regalos.
- Un color ganador para la temporada es el dorado. Los detalles decorativos en este tono son los favoritos.

¿Qué colores están en tendencia esta Navidad 2023?
Ya que tenemos algunas ideas generales, podemos pasar a la elección de los colores y sus combinaciones.
Azul, mágica alegría
El azul oscuro está en tendencia esta Navidad. Aunque le va muy bien solo en diferentes tonalidades, con una combinación de plateado lucirá muy bien. Los colores pasteles se mantienen de moda, pero el azul mientras más oscuro, más elegancia dará al ambiente.


Verde, más que esperanza
Desde el tono menta hasta el verde manzana se unen para formar una decoración muy natural dentro del árbol navideño, pero además le aportan una magia especial, después de todo se trata del color de la esperanza. Esta elección viene muy bien con algunos detalles en dorado para realzar. Pero, una maravillosa opción es mantener a un dúo clásico aunque jugando con sus tonos, lo que quedará genial juntando un rojo cereza con el verde pino.


Dorado y plateado, máxima elegancia
Una tendencia para decorar el árbol 2023 que está tomando mucha fuerza es la combinación de dos colores que ya de por sí son por separado suelen ser muy elegantes. Pues juntos, el dorado y plateado, crean un ambiente sofisticado. No necesitan de otros complementos, simplemente jugar bien con las texturas y darle variedad a las decoraciones ayudará a un buen resultado. Una variante: el blanco puede sustituir perfectamente al plata si lo prefiere.


Navidad rosa
Desde hace un par de años el rosa está acaparando los gustos y no en vano, pues se mantiene entre los favoritos. Una buena idea es combinar los distintos tonos rosa para lograr un contraste hermoso. Pero también se vale la unión del rosa con el dorado, así como el rosa y el blanco que sigue pareciendo una tierna decoración. Ahora bien, una opción atrevida este 2023 es hacer juego con el rosa y el marrón.


Ultra chic en blanco y negro
No es nada tradicional, así que esta combinación sorprenderá a los invitados. El blanco y negro son un dúo magnífico, incluso en Navidad. Como complemento, los detalles en dorado o rojo harían el resto.

