La festividad de San Antonio de Padua es el 13 de junio, pero no es el único día que le imploran encontrar a la media naranja. San Antonio es el santo al que se le dedica este ritual para pedirle pareja los 13 de cada mes, según las tradiciones.
Comenzó a ser el santo de los novios debido a que durante su vida San Antonio ayudaba a las mujeres de escasos recursos a conseguir el dinero para la dote y así poder unirse a su enamorado. Y es que en la antigüedad casarse era cuestión de vida o muerte.
Podría interesarte: Tredicina: ¿Cómo hacer la devoción de los 13 Martes a San Antonio?
Ritual a San Antonio para pedirle pareja
Necesitarás:
- Una estampa o imagen de San Antonio.
- Una flor blanca.
- Un florero con agua.
- Una vela blanca.
Paso a paso:
- En un lugar privado escoger un área para armar un altar al santo.
- Poner a San Antonio de cabeza según guía el ritual, pero la Iglesia Católica dice que esto no es necesario debido a que no es una práctica cristiana.
- Colocar la flor en el florero.
- Encender la vela.
- Decir esta oración de intersección:
¡Oh glorioso San Antonio!,
a quien Dios ha elegido como intercesor nuestro
en los apuros y pérdidas de la vida material,
y como protector de los pobres ante los ricos:
protégenos con tu favor en todas las necesidades
y enredos de nuestra vida,
danos sincero amor de los pobres,
mucha confianza en Dios
y alto aprecio de la vida eterna,
a la cual se ordena toda la vida temporal.
Especialmente suplicamos tu intercesión en este favor que te pedimos. - Rezar la oración al santo.
Oración a San Antonio para conseguir pareja
Dios todo poderoso y eterno que glorificaste a tu fiel confeso Antonio con el don de hacer milagros en todo lo que tiene que ver con el amor verdadero, te pido con toda la fe que me concedas que el amor llegue a mi vida, te lo pido en el nombre de Jesús.
Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos, los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades y darles consuelo, hoy me acerco a ti.
Te pido animado por este pensamiento e idea de que mi súplica sea escuchada, te imploro obtengas para mí el amor que siempre he soñado y que creo merecer, quiero que llegue la persona indicada para entregarle todo lo mejor de mí, para quererlo con todas mis fuerzas, tú sabes cuáles son mis intenciones, te lo pido me permitas conocer a mi alma gemela.
Amén.
Si decides ponerlo de cabeza debes recordar que esto es una especie de castigo para el santo. Así que apenas "haga el milagrito" no hay que olvidarse de enderezarlo. Y en agradecimiento se le encienden 4 velas de color blanco en el altar.