San Judas Tadeo es uno de los santos que más fieles tiene en la religión católica, pues es el devoto de las causas difíciles o imposibles.
Él fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, siendo parte de los 12 más famosos, por lo que estuvo cerca de él durante mucho tiempo de su vida.
- ¿Quién es San Judas Tadeo?, el santo de las causas difíciles
- Oración para pedirle a San Judas Tadeo por trabajo, dinero, salud y otros milagros

No se tiene una fecha exacta de cuándo fue canonizado, pues se tienen registros desde el año 550 después de cristo. Sin embargo, actualmente cada 28 de octubre se considera su día y millones de personas lo celebran, principalmente en México, aunque en otros países de América Latina también hay fiestas en su honor.
Sin embargo, no solo ese día se suele hace honor, pues el 28 de cada mes se realizan diferentes fiestas y procesiones, así como ceremonias religiosas.
Aunque es el 28 de octubre cuando la fiesta es multitudinaria y miles de personas cumplen sus promesas al santo con diversas "mandas", además de asistir a los templos, siendo el principal el templo de San Hipólito de la Ciudad de México que recibe un número incalculable de personas.
