Si te molesta el vello facial hay formas de eliminarlo. Y si no quieres recurrir a procedimientos estéticos molestos y dolorosos, conoce opciones naturales para intentar en casa.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y agrega agua (previamente hervida) poco a poco. Mezcla hasta formar una pasta. Aplícala con un algodón en las zonas de la cara donde deseas eliminar el vello. Coloca cinta adhesiva facial para sostener el algodón y deja que actúe toda la noche. La mañana siguiente limpia tu rostro de forma normal e hidrátalo.

Mascarilla de miel, limón y avena

Mezcla 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de avena en hojuelas. Aplica el resultado en las zonas a tratar y haz movimientos circulares en la dirección contraria al crecimiento del vello. Deja actuar por alrededor de 15 a 20 minutos, retira con abundante agua e hidrata.

Repite esta operación hasta tres veces a la semana para mayor efectividad.

Mascarilla de gelatina

Hierve 1 cucharada de gelatina sin sabor, 3 cucharadas de leche y 4 gotas de jugo de limón. Aplica la mascarilla y deja actuar hasta que se seque y puedas retirarla fácilmente. Lava tu rostro e hidrata al finalizar.

Decide por qué eliminarlo

El primer paso antes de deshacerte del vello facial es que sepas por qué realmente quieres hacerlo. Los vellos son parte natural del cuerpo y tienen más de una función: filtran el polvo, protegen de los rayos UV y reducen el impacto de las agresiones del medio ambiente.

Normalmente la principal razón para eliminar los vellos es estética. No nos sentimos a gusto con lo que vemos en el espejo o queremos seguir estándares de belleza impuestos por la moda. Sea cual sea tu motivo, lo que sí es relevante es que lo hagas por ti y te sientas satisfecha con los resultados.

En caso de que prefieras seguir tus tratamientos de belleza en salones revisa las pautas de seguridad en estos sitios.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment