Translate with AI to

Las nuevas subvenciones que se otorgaron al preescolar bilingüe de Charlotte, permitirán que se capacite a más maestros de habla hispana para continuar con su carrera como educadores de la primera infancia.

El prescolar recibirá $200,000 de NewSchools Venture Fund y $10,000 de SmartStart del condado de Mecklenburg, lo que ayudará a los trabajos pensado para realizar en la institución.

"Los fondos se utilizarán para pagar un consejero de tiempo completo en el preescolar que ayudará a los padres inmigrantes de habla hispana con niños en la escuela a seguir e inscribirse en clases de educación infantil temprana en Central Piedmont Community College", dijo Susana Jerez, directora de programas familiares y desarrollo de talentos en el preescolar.

Además algunos de los estudiantes adultos, serán contratados como aprendices para ayudar con los programas prescolares.

Por otro lado, este dinero también ayudará a financiar otros puestos en la escuela, así como organizar grupos de enfoque que estudien los desafíos de movilidad económica que enfrentan las familias.

Más de 40,000 estudiantes de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg se identifican como latinos, lo que representa el 28.5 % de la matrícula del distrito escolar. Mientras tanto, solo el 2.3% de los maestros en el distrito escolar se identifican como latinos.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.