Un nuevo informe de salud mental clasificó a Carolina del Norte como uno de los peores estados para la salud mental de los estudiantes.
¿Es Carolina del Norte un buen estado para la salud mental de los estudiantes?
Carolina del Norte ocupó el puesto 42 de los 50 estados en salud mental juvenil en general, según un informe de la organización de salud mental Hopeful Futures. Eso es un aumento en los rangos de años anteriores: en 2021, Carolina del Norte ocupó el puesto 45.
Esto significa que Carolina del Norte es uno de los peores estados para la salud mental de los estudiantes, según este informe.
El informe utiliza varios puntos de datos para determinar el estado de salud mental de los estudiantes en cada estado. Esos puntos incluyen proporciones de consejeros, trabajadores sociales y psicólogos por estudiantes en los distritos.
Carolina del Norte tiene lo siguiente:
- un psicólogo por cada 2,527 alumnos (la cantidad recomendada es de 1 por cada 500 alumnos).
- un trabajador social escolar por cada 1,584 alumnos (la cantidad recomendada es 1 por cada 250 alumnos).
- Y un consejero por cada 354 alumnos (la cantidad recomendada es 1 por cada 250 alumnos).
Estudiantes deprimidos
Hopeful Futures también estima que alrededor del 8 % de los estudiantes de K-12 de Carolina del Norte tienen depresión mayor. Más de la mitad de ellos no reciben tratamiento para su salud mental.
¿Cuál es el objetivo de este informe?
Este informe está destinado a los legisladores y activistas estatales que desean saber qué políticas ya ha implementado su estado para apoyar los servicios escolares de salud mental y dónde hay oportunidades para mejorar.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.