Translate with AI to

La pandemia de coronavirus golpeó la economía del país durante parte del año pasado y lo que va de este; sin embargo, en este mes el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo cayó a su nivel más bajo de los últimos meses, lo que significa una recuperación de la economía y el mercador laboral.

El Departamento del Trabajo emitió un reporte en el que se puede ver que hubo 26 mil solicitudes menos respecto la semana anterior para quedar en 360 mil. La cifra más alta se alcanzó en enero con 900 mil solicitudes.

La campaña de vacunación ha sido un factor clave para este repunte, incluso algunos analistas calculan un crecimiento económico del 7% en este 2021, algo que no se ve desde 1984.

Poco a poco la gente ha comenzado a salir a hacer más compras y a negocios como restaurantes y bares, lo que también ha provocado que algunos locales no se den abasto con la demanda por la falta de trabajadores.

Esto debido a que muchas personas se resisten a regresar a sus trabajos para evitar el contacto con más gente y un posible contagio. En el caso de las mujeres, una gran cantidad ya no regresó a sus empleos para quedarse a cuidar a sus hijos mientras las escuelas siguen cerradas.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...