Luego de reabrirse nuevamente, así como reincentivar el turismo interno a tras seis meses de la pandemia de COVID-19, las imágenes de largas y densas filas de personas conglomeradas para ir a la Gran Muralla China le han la vuelta al mundo.
La escena surge en medio de la pandemia que comenzó, precisamente, en China, de acuerdo con CNN.
Igualmente, el atasco ocurre en medio de la Semana Dorada que es una típica festividad que se extiende durante ocho días en China.
Las fotografías sobre La Gran Muralla China que se encuentra en Beijing muestran cómo las personas se movían con gran dificultad a lo largo de la estructura. Si bien es cierto que ciertas personas tenían mascarillas, otras la tenían en el cuello y otras no la tenía.
En marzo, para los turistas entrar a ciertas secciones de La Gran Muralla China tenían que tener un tiquete de entrada de manera anticipada.
Sin embargo, con las infecciones del virus a nivel local cercano a cero las personas inundaron las estaciones de autobuses, aeropuertos y hubs de tránsito para moverse a lo largo del país a partir del 1 de octubre – primer día de la Semana Dorada. Hubo un leve repunte en junio, pero el gobierno inmediatamente ordenó un cierre masivo, así como llevó a cabo pruebas en masa.
Las autoridades locales han incentivado a que este intercambio turístico ocurra con descuentos y tiquetes de entrada gratuitos en distintas atracciones.
La Noticia redactó esta nota con información de CNN.