El venezolano Daniel Dhers ganó la medalla de plata en el debut del freestyle de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El venezolano se posicionó en el segundo lugar del podio con una calificación de 92.05.

"Yo estoy demasiado feliz, no lo puedo creer. Imagínense, soy el corredor más viejo aquí por diez años y terminé en el podio olímpico",

expresó Dhers en su cuenta de Instagram.

Dhers, de 36 años, le suma a su país una tercera medalla de plata en las justas olímpicas.

El australiano Logan Martin se llevó la presea de oro en el freestyle de BMX con una puntuación de 93.30, mientras que el británico Declan Brooks se quedó con el bronce tras una calificación de 90.80.

Venezolano Daniel Dhers gana plata en freestyle de BMX
El venezolano Daniel Dhers dando un suelto en la jornada de clasificación del BMX Freestyle de los Juegos Olí­mpicos de Tokio, el sábado 31 de julio de 2021. (AP Foto/Ben Curtis)

Antes del triunfo de Daniel Dhers, los halteras venezolanos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla se hicieron con preseas de plata cada uno en competencias de su disciplina.

El freestyle de BMX es uno de los deportes debutantes en estos Juegos Olímpicos como también lo es el baloncesto 3x3.

En Tokio se instaló un parque de competición con paredes, obstáculos y lomas para que los ciclistas hicieran sus rutinas en freestyle de BMX.

Venezolano Daniel Dhers gana plata en BMX
El venezolano Daniel Dhers dando un suelto en la jornada de clasificación del BMX Freestyle de los Juegos Olí­mpicos de Tokio, el sábado 31 de julio de 2021. (AP Foto/Ben Curtis)

"Se les da 60 segundos para realizar trucos y habilidades de acrobacia, con trucos puntuados en múltiples aspectos que incluyen dificultad, originalidad, ejecución, altura y creatividad",

señalan los Juegos Olímpicos en su sitio web.

El Parque Urbano Ariake en Japón retumbó con música (incluyendo reguetón) durante la competencia para preservar de alguna forma la esencia urbana de la disciplina que nació en la California durante los años 70.

Dhers consiguió la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019 en su deporte.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario