Este viernes llegó a la capital de Japón la llama paralímpica y fueron instalados en la bahía de Tokio el logo de los Juegos Olímpicos, mientras los contagios de COVID-19 siguen a la alza.

A cuatro días de que se inauguren los juegos, Japón presenta más de 25 mil nuevos infectados por día, además de que los casos graves también han ido en aumento mientras una quinta ola del coronavirus ataca el país.

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos siguen exhortando a todos los participantes para que se cuiden mucho y cumplan con todos los protocolos sanitarios que se han impuesto ante la pandemia.

'La situación infecciosa es diferente a la que había antes de los Juegos Olímpicos. Se ha deteriorado', declaró Hidemasa Nakamura, uno de los responsables del comité de organización de Tokio 2020.

Y es que los deportistas paralímpicos son más propensos a desarrollar casos graves de la enfermedad que los deportistas olímpicos, aseguró Nakamura.

Los Juegos Paralímpicos comenzarán el martes y verán a 4 mil 400 deportistas compitiendo en 22 deportes, en su mayoría a puerta cerrada.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario