tenis-tecnologia-reemplaza-a-los-jueces-de-linea-en-abierto-de-australia
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 17 de enero de 2029, un juez de línea observa el duelo entre el suizo Stan Wawrinka y elcanadiense Milos RAonic, en el Abierto de Australia (AP Foto/Aaron Favila, archivo).

El Abierto de Australia no tendrá jueces de línea, pero en su lugar habrá tecnología de punta. Estos son los avances que impone el COVID-19.

Por primera vez en un torneo del Grand Slam no habrá jueces de línea en ninguna de las canchas del torneo. Esto, con el fin de reducir la cantidad de personal en las instalaciones del Melbourne. Sólo habrá jugadores, jueces de silla y niños recogebolas en la cancha.

El Abierto de Australia se jugará del 8 al 21 de febrero.

¿Cuál será la guía para los tenistas en el Abierto de Australia?

Este torneo contará con la tecnología de marcación electrónica en la línea. Habrá sistemas que se basarán en voces grabadas y activadas por el movimiento, las cuales sancionarán “fuera”, “falta” o “falta de pie”.

La marcación se realizará con base en cámaras de rastreo a distancia que se emplazarán alrededor de la cancha. Además, enviarán una señal para emitir la señal mediante voz, prácticamente en forma simultánea.

El nuevo sistema implicaría menos reclamos por parte de los jugadores y menos pérdida de tiempo para revisar las repeticiones en las pantallas gigantes de los estadios.

Si un jugador solicita ver el tiro que puso fin a un punto y que no se muestra en forma animada y automática, podrá detenerse la acción si el juez de silla considera que puede revisarse la repetición. El partido no continuará sino hasta que el tiro se muestre en la pantalla gigante”.

El año pasado, en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic fue descalificado durante su partido de la cuarta ronda, por propinar un pelotazo accidental a una jueza de línea.

Durante ese torneo, se usó la tecnología para definir jugadas en las canchas perimetrales pero hubo jueces humanos en los estadios principales.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario