El 2021 ha sido un gran año para Riley McGree, mediocampista australiano y refuerzo del Charlotte FC que juega cedido en el Birmingham City de la segunda división de Inglaterra.

En junio, McGree hizo su debut con la selección de Australia en una serie de partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y una semana después fue seleccionado para conformar el equipo que representará a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es un gran honor representar a mi país en los Juegos Olímpicos, es realmente un sueño hecho realidad. No puedo esperar para llegar al campamento y disfrutar cada minuto", dijo el futbolista a CharlotteFootballClub.com.

Riley McGree, de 22 años, se ganó a pulso su llamado a formar parte del equipo de 18 jugadores que viajarán a tierras niponas. Además de su trayectoria en selecciones menores, donde fue capitán del equipo Sub-23, McGree demostró sus grandes habilidades en los partidos de clasificación a la Copa del Mundo y tuvo una gran temporada en la Championship.

La selección australiana vuelve a una justa Olímpica 13 años después. Los oceánicos compartirán el Grupo A con Argentina, España y Egipto.

"Es muy emocionante, los países del grupo tienen algunos de los mejores jugadores del mundo. Cuanto mejores sean los jugadores que vienen, mejor será para nosotros ponernos a prueba realmente", dijo el mediocampista para el sitio web de su selección.

Australia debuta en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de junio ante Argentina ante Sapporo. Los sudamericanos han conquistado el certamen en dos ocasiones.

“Los Juegos Olímpicos son una gran celebración del deporte, y los mejores atletas se unen como uno solo. He hablado con mi familia y están orgullosos de mí. Es otro gran hito en mi carrera ", agregó.

Riley McGree en la clasificación mundialista

McGree jugó cuatro de los cinco encuentros de eliminatorias mundialistas que ganó Australia en junio. Ante China Taipéi dio una asistencia en la goleada de 5-1 de su selección.

"Ese fue otro gran honor y un momento que nunca olvidaré. Los juegos fueron exactamente como esperábamos: cuatro de cada cuatro victorias y la siguiente etapa de clasificación", dijo Riley para CharlotteFC.com.

Hasta el momento, Riley McGree sería el único futbolista que representaría al Charlotte FC en dos de las competencias deportivas más importantes del orbe, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar 2022 en caso de que Australia clasifique.

“Mi único objetivo en este momento son los Juegos Olímpicos. Lo tomaré día a día y veré qué pasa a partir de ahí", sentenció.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario