Conformado por casi 120 deportistas, el equipo de atletismo de Estados Unidos que va a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es uno de los más grandes.
Dentro del equipo hay cuatro representantes de Carolina del Norte, una de ellos de Charlotte. Se trata de Anna Cockrell.
Nacida el 28 de agosto de 1997 en San Ramón California, Anna Cockrell es una atleta de pista y campo. Sus especialidades son carreras de velocidad y vallas.
En 2019, ganó la medalla de plata en la carrera de 400 metros vallas femenino y la medalla de oro en la competencia de relevos 4 × 400 metros femenino en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.
Tres años antes, en Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF festejado en Bydgoszcz, Polonia, Cockrell conquistó dos preseas doradas, una en la carrera femenina de 400 metros con vallas , con una mejor marca personal de 55.20 y la otra en los relevos de 4 × 400 metros.
Charlotte, hogar de Anna Cockrell
Anna Cockrell creció en Charlotte y estudió en la Providence Day School. Cursó los estudios superiores en la Universidad del Sur de California, donde estudió comunicaciones.
Interesada en la política, Anna se ofreció como voluntaria en dos campañas durante las elecciones intermedias de 2018. Gran fan de Beyoncé, adora la música en vivo y sus pasatiempos favoritos son leer, cantar, tocar el piano y hornear.
Cockrell buscará hacerse del oro olímpico en Tokio 2020 cuando encare su especialidad de 400 metros vallas junto con sus colegas Sidney McLaughlin y Dalilah Muhammad.