Terrence Clarke era un jugador de baloncesto de la Universidad de Kentucky quien se preparaba para el Draft de la NBA de 2021, pero lamentablemente murió a causa de un accidente de tránsito en Los Ángeles, California.

Clarke tenía la meta de obtener un título en comunicaciones y se desempeñaba como un destacado jugador de baloncesto en los Kentucky Wildcats.

Nacido en Boston Massachusetts, Clarke eligió el equipo de la Universidad de Kentucky por encima de la Universidad Texas Tech, la Universidad de Duke, el Boston College, la Universidad de Memphis y la Universidad de Califonia, Los Angeles.

Clarke inició los primeros seis juegos de Kentucky y fue uno de sus máximos anotadores, destacado por 22 puntos, el mejor de su carrera, en una derrota ante Georgia Tech el 6 de diciembre.

Jugaba con el número 5 debido a una graciosa anécdota: una vez olvidó su jersey que tenía el número 6 y entonces le tocó ponerse el del número 5, el cual terminó por usar de forma permanente.

Una lesión lo dejó fuera de juego durante todo el calendario de la temporada regular de la Conferencia Sureste, pero regresó para tres asistencias y dos puntos desde el banco en la derrota del Torneo SEC de los Wildcats ante Mississippi State que terminó una temporada 9-16.

A pesar de su acción limitada, Clarke anunció su decisión de ingresar al draft de la NBA el 19 de marzo.

Dentro de sus comidas preferidas estaban los macarrones con queso y le gustaba ingerir gusanos de goma amargos y jugo de manzana antes de los juegos.

Al jugador de baloncesto le sobreviven sus padres, Osmine Clarke y Adrian Briggs, y sus tres hermanos, Tatyana Gray, Gavin Clarke y Madison Adrianne.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información del perfil de Terrence Clarke en el sitio web de la Universidad de Kentucky y The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario