Novak Djokovic sí participará en el Abierto de Australia donde espera defender el título en el primer major del 2022, ¿llegará vacunado?.

Desde el mes de diciembre se adelantaron estrictas medidas para los participantes en el torneo. La vacunación completa contra el COVID-19 era requisito indispensable. Y ante la duda de si el número uno del mundo, que ha decidido no hablar de si está o no vacunado, se tenía expectativa de si renunciaría a un título más por la inmunización.

¿Djokovic está vacunado?

A pesar de que nunca ha negado que se vacunó, tampoco lo ha aceptado. Sin embargo, su postura es una respuesta bastante clara. El serbio en abril pasado dijo:

"Me opongo a la vacunación y no me gustaría que nadie me obligase a vacunarme para poder viajar".

Es por ello que con miras a revalidar su título en Melbourne el número uno del mundo pidió una exención médica que le fue concedida. A través de su Instagram envió un mensaje de Feliz Año a sus fans y dio la noticia:

"Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡¡Vamos 2022 !! 💪🏼

Ahora me voy a mudar a Australia y estoy listo para vivir y respirar el tenis durante las próximas semanas de competencia".

El gobierno del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, la sede del torneo, ordenó que todos los jugadores, personal y aficionados que asistan al Abierto de Australia deben haber completado la pauta de vacunación, a menos que haya un motivo genuino para concederles una exención.

No se sabe cuál fue ese motivo "genuino" de Djokovic, pero se dio a conocer que hubo un "riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos", explicaron los organizadores. Tennis Australia dijo que el proceso incluía la supresión de información personal para asegurar la privacidad de todos los demandantes.

¿Es justa la exención médica que le dieron a Djokovic?

Algunos celebraron el anuncio; mientras otros cuestionaron los motivos para la excepción de Djokovic y las condiciones de cuarentena que tendrá que cumplir a su arribo a Australia.

"La gente rica consigue cualquier cosa", se leyó entre los mensajes.

Independientemente de las posturas en contra de la decisión, el serbio está camino a Australia y buscará hacer historia del 17 al 30 de enero. Djokovic pretende batir el récord del tenis masculino con el que sería su título 21 del Grand Slam. En Australia ha ganado nueve de sus 20 majors. Comparte el récord de títulos de la ATP con Roger Federer y Rafael Nadal.

El tenista de 34 años no ha jugado un torneo de gran nivel desde las Finales de la Copa Davis al inicio de diciembre y ha estado entrenando en España.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario