Mason Greenwood, delantero del Manchester United, fue detenido bajo sospecha de violación y agresión.
Manchester United informó que Greenwood, de 20 años, no entrenará ni jugará mientras el club y la policía investigan las imágenes y un audio que circula en redes sociales.
"La Policía del Gran Manchester se enteró el día de hoy (domingo 30 de enero) de imágenes y videos en las redes sociales publicados por una mujer que informa sobre incidentes de violencia física. Se inició una investigación y luego de las consultas podemos confirmar que un hombre de 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión", informó en un comunicado la policía de Manchester.
"Permanece bajo custodia para ser interrogado. Las investigaciones están en curso", agregó.
Por su parte, el Manchester United dijo en un comunicado que: "Mason Greenwood no volverá a entrenar ni jugar partidos hasta nuevo aviso".
En declaraciones previas, el club aseguró “al tanto de las imágenes y denuncias que circulan en las redes sociales”.
"No haremos más comentarios hasta que se hayan establecido los hechos. El Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo", agregó la institución.
¿Qué imágenes investigan el Manchester United y la policía?
Harriet Robson, modelo y aparente pareja de Mason Greenwood, compartió en su cuenta de Instagram fotos de ella golpeada y un audio donde presuntamente se escucha al joven jugador tratando de tener relaciones sexuales con ella a la fuerza.
“Para todos los que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace”, escribió la joven.