Este lunes 13 de julio, la directiva de Washington anunció oficialmente que después de una exhaustiva revisión, decidieron retirar el nombre de Redskins que los distingue desde hace 87 años.
El 3 de julio, los Washington Redskins anunciaron que analizarían cambiar el nombre de la franquicia debido a que uno de sus principales patrocinadores, FedEx, lo solicitó.
Las protestas por la equidad racial que vive Estados Unidos orillaron FedEx a pedir que se cambiara el apelativo de Redskins por ser de origen racista.
— Washington Commanders (@Commanders) July 13, 2020
Dan Snyder, dueño del equipo, junto al entrenador, Ron Rivera, ya trabajan en conjunto para decidir el nuevo nombre y logo que caracterice a la franquicia de Washington por los próximos 100 años.
El principal objetivo es darle al equipo de Washington un nuevo nombre y logo que mejoren la posición e identidad del fanático con la marca, así como conseguir inspiración en sus patrocinadores o nuevos seguidores.
Reacciones ante el cambio de nombre de Redskins
Los aficionados de los Redskins, reaccionaron ante el comunicado, algunos sugirieron nombres, y otros se mostraron inconformes con el cambio, alegando que era un homenaje para los nativos americanos.
Algunas personas argumentaron pese a que ellos eran nativos americanos, no se sentían ofendidos con el nombre de Washington Redskins.