La MLB hizo oficial que el Opening Day programado para la temporada 2022 no se jugará, además que se cancela la primera semana de actividades, luego que la liga, comisionada por Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores no llegaran a un acuerdo.
En 27 años, la MLB no había perdido un sólo juego de temporada regular
De esta forma, el comisionado Rob Manfred anunció que el deporte perderá juegos de temporada regular debido a una disputa laboral por primera vez en 27 años, ya que no se llegó a un acuerdo.
“Agotamos todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes de la cancelación de juegos”, dijo Manfred durante una conferencia de prensa en el jardín izquierdo del Roger Dean Stadium.
Así también, Manfred dijo que cancelará las dos primeras series de la temporada que estaba programada para comenzar el 31 de marzo, reduciendo el calendario de 162 juegos a probablemente 156 juegos como máximo o quizá podrían ser más partidos, dependiendo cómo avancen las negociaciones.
Además, este parón no le permitirá a los jugadores cobrar su salario acordado con los equipos, entre más tiempo pase, menos cobrarán.
"Mi mayor esperanza es que lleguemos a un acuerdo rápidamente. Estoy realmente decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo", dijo Manfred.

Los jugadores buscan una mejor repartición de $10 mil millones que entran en la Liga
La MLB es una industria que elabora $10 mil millones al año, los jugadores buscan una repartición más equitativa de las ganancias, además de otras prestaciones.
Este es el noveno paro laboral en la historia del beisbol, esto también recaerá en los planes de jugadores como Shohei Ohtani, Pete Alonso, Jake Cronenworth y Jonathan India, quienes no podrían ingresar a la agencia libre por un contrato máximo debido a las limitaciones de los equipos.
Por otra parte, los jugadores perderían alrededor de $20.5 millones en salarios por cada día de la temporada que se cancele y los 30 equipos perderían grandes sumas que son más difíciles de precisar.
Algunos jugadores con enormes contratos perderán diariamente una pequeña fortuna, como Max Scherzer que dejará de recibir unos $232,975 por cada día de temporada regular perdido y Gerrit Cole $193,548.