Translate with AI to

La empresa WWE anunció que el luchador fallecido, Big Van Vader, será parte de la clase 2022 del Salón de la Fama.

Este año, el emblemático The Undertaker será quien encabece a esta generación de personas que marcaron la historia de la industria de la lucha libre estadounidense.

De esta forma, Big Van Vader será la segunda estrella para esta ceremonia que se realizará el próximo 1 de abril en el American Airlines Center en Dallas y se transmitirá en vivo exclusivamente por Peacock en los Estados Unidos y en WWE Network para el resto del mundo.

Vader se hizo famoso en primera instancia en Japón donde consiguió el Campeonato Completo IWGP. Después de hacer carrera en el lejano oriente llegó a la empresa WCW y después a WWE en 1996, donde debutó en el Royal Rumble Match de ese año. Impactando de inmediato, Vader se asoció con el manager Jim Cornette y luchó contra Shawn Michaels por el Campeonato de la WWE en SummerSlam ese año.

Foto: WWE

The Mastodon luego se unió a Paul Bearer y se enfrentó con Undertaker, obteniendo una gran victoria sobre The Deadman en Royal Rumble en 1997.

El WrestleMania 38 de dos noches más estupendo de la historia, se llevará a cabo el sábado 2 y el domingo 3 de abril en vivo desde el estadio AT&T en Dallas. Además, por primera vez en la historia, WWE presentará Friday Night SmackDown y la Ceremonia del Salón de la Fama de WWE 2022 en vivo la misma noche, en el American Airlines Center, brindando a todos los fanáticos una oportunidad sin precedentes de presenciar ambos eventos por un precio.

Vader falleció en 2018 a la edad de 63 años por problemas del corazón.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.