Kaylyn Brown, originaria de Charlotte consiguió una hazaña dentro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, consiguiendo una ganar una medalla de plata y además romper un récord mundial.
¿En qué disciplina compitió Kaylyn Brown en Paris 2024?
El pasado 3 de agosto, Kaylyn Brown, de Carolina del Norte, participó junto a sus compañeros Vernon Norwood, Shamier Little, Bryce Deadmon en la carrera de relevo mixto de 4x400 metros representando a Estados Unidos.
- Podría interesarte: WWE: Calendario de eventos Live Event Premium (PPV) en 2024
Kaylyn Brown y si equipo, lograron establecer un nuevo récord mundial cuando completaron la ronda preliminar con un tiempo de 3:07.41 el viernes por la noche en el Stade de France de París, superando el récord previo de 3:08.80 en el Campeonato Mundial de 2023.
“Fue increíble ver cómo alcanzamos este logro. Siempre creí que íbamos a correr rápido y sabíamos que necesitaríamos un récord para obtener una medalla. Necesitamos un récord incluso para la prueba preliminar, así que estoy realmente emocionada. Soy una persona que expresa mucho sus emociones”, comentó tras romper el récord.
One for the history books 👏
— Team USA (@TeamUSA) August 3, 2024
The world-record setting mixed 4x400 relay wins silver at the #ParisOlympics! pic.twitter.com/ZfLown8SCS
¿Cómo consiguió la medalla de plata el equipo de Estados Unidos?
Posteriormente, el equipo estadounidense participó en la final de relevos; sin embargo, no pudo repetir la hazaña de tiempo, y aunque tuvieron una destacada participación terminaron con un tiempo de 3:07.74, quedando en segundo lugar, solo atrás de Países Bajos que terminó con 3:07.43 (solo 2 décimas por arriba del récord estadounidense). De esta forma se llevaron la medalla de plata.
¿Quién es Kaylyn Brown?
A sus 19 años, Kaylyn Brown, se encuentra en su segundo año en la Universidad de Arkansas. Su carrera comenzó a los cuatro años con los Sugar Creek Jaguars de Charlotte y continuó destacándose en la escuela secundaria Mallard Creek.
En 2022, Brown ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-20 en el relevo mixto de 4x400 metros, y en su primer año en Arkansas, se convirtió en campeona de los relevos de la NCAA con un tiempo personal de 49,13.
Brown contribuyó a que los corredores de Arkansas hicieran historia al obtener los cuatro primeros lugares en los 400 metros y ayudar a que el equipo ganara su noveno campeonato de pista y campo de la NCAA.
Durante las pruebas olímpicas, Brown corrió en 49,71, convirtiéndose en la primera atleta en registrar un tiempo menor de 50 segundos en las semifinales, superando el récord previo de 50,06 de Rochelle Stevens en 1992. En la ronda preliminar en estos Juegos Olímpicos, Brown mejoró su tiempo a 49,45, lo que permitió a Estados Unidos ganar el evento por más de tres segundos.
Podría interesarte: