Tokio-2020-razones
El 80% de los japoneses no quieren que se lleven a cabo los JJ.OO. de Tokio 2020. (Foto: AP)

Aunque cada vez falta menos para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más del 70% de japoneses piensan que la justa deportiva no debe realizarse o debe retrasarse.

Una encuesta realizada por Kyodo News reveló que 39.2% de las personas espera que los Juegos Olímpicos se cancelen, mientras que el 32.8% piensan en un nuevo retraso. Además solo el 24.5% quiere que se realicen.

Y es que la pandemia aún no está controlada y en Japón la vacunación va lenta, por lo que el 92.6% de los encuestados aseguraron sentir ansiedad por el resurgimiento de una ola de infeccione, las cuales podrían suceder con la llegada del evento deportivo.

Actualmente en Japón apenas se está comenzando a vacunar personas mayores de 65 años y a la fecha solo se han aplicado 1.6 millones de dosis y 491,000 personas han recibido el tratamiento completo; lo que representa solo el 0.4% de la población total del país.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán el 23 de julio de 2021 y serán clausurados el 8 de agosto. Se espera la llegada de aproximadamente 11 mil atletas a Japón; además de integrantes de los diversos comités de diferentes países.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario