El tenista búlgaro, Grigor Dimitrov, anunció en su cuenta de Instagram que dio positivo por coronavirus.
La noticia alarmó al mundo del tenis. No fue debido a que Dimitrov tuvo que abandonar el Adria Tour en la segunda etapa, sino por un posible caso de múltiples contagios en el deporte blanco.
Hace unos días circularon videos donde se puede apreciar a varios tenistas como Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y el propio Dimitrov en el Lafayette Cuisine Cabaret Club, un antro en Serbia.
Las imágenes causaron polémica porque los tenistas que se negaron a jugar el US Open por temor a contagiarse de covid-19, estaban festejando sin ningún tipo de precaución.
El fin de semana pasado se filtraba el video de una fiesta a la que asistieron Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov entre otros. Hoy el búlgaro confirmó que tiene COVID-19, ¿Tendremos más casos positivos en el mundo tenis? pic.twitter.com/S7I3mMDDH8
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) June 21, 2020
En los videos también se puede ver a los tenistas con el torso descubierto, bailando y sacudiendo sus playeras en el aire.
Tras el anuncio de Dimitrov se canceló la final del torneo Adria Tour que iba a disputarse entre Djokovic y Rublev. Los tenistas serían sometidos a pruebas de coronavirus.
El anuncio de Dimitrov
“Hola a todos. Quiero hacerles saber a mis fanáticos y amigos que obtuve un resultado positivo en Mónaco por Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Ahora estoy en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y saludables”, publicó en Instagram.