En lugar de iniciar el lunes su defensa del Abierto de Australia, Novak Djokovic fue deportado y abandonó el país tras un final demoledor y sin precedentes a su racha de éxitos en Melbourne Park.

Djokovic guarda nueve de sus 20 trofeos del Grand Slam conseguidos en el Abierto de Australia. Los últimos tres seguidos, pero pierde oportunidad de aumentar su racha en el "Torneo Feliz".

El jugador mejor clasificado del tenis masculino abandonó el país después de que tres jueces de una corte decidieron de forma unánime respaldar el derecho del ministro a cancelar la visa de Djokovic.

Djokovic, con mascarilla, fue fotografiado en el aeropuerto de Melbourne acompañado por dos funcionarios del gobierno con uniformes negros. Se marchó en un vuelo de Emirates a Dubái, la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos desde la que voló a Australia.

¿Por qué Djokovic fue deportado de Australia?

Djokovic no está vacunado, y el gobierno dijo que su presencia podría avivar la corriente antivacunas.

El serbio de 34 años recibió una exención médica para eludir los requisitos de vacunación para los participantes en el Abierto de Australia. Esto incluye a tenistas, equipo técnico, espectadores y otros. Para la exención trató de usar el alegato de que fue positivo a principio de diciembre, y que no tenía riesgo de contagiarse.

Sin embargo, las reglas son claras. Desde su llegada a Australia le revocaron la visa por contener información falsa y mentir acerca de los países que visitó previamente.

El ministro de Inmigración revocó la visa del serbio por segunda vez y de ahí solo quedó que los jueves decidieran la deportación.

Djokovic agradeció el apoyo, pero se mostró decepcionado

Tras ser deportado Djokovic expresó su decepción con el fallo. Pero dijo que respetaría la decisión de la corte y cooperaría con las autoridades.

"Estoy extremadamente decepcionado con la decisión de la corte de desestimar mi solicitud de revisión judicial a la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que implica que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia", dijo el comunicado. "Me incomoda que en las últimas semanas la atención se haya centrado en mí, y confío en que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo".

También aprovechó de agradecer el apoyo que recibió.

"Finalmente, me gustaría dar las gracias a mi familia, amigos, equipo, seguidores, aficionados y mis compatriotas serbios por su apoyo constante. Todos han sido una gran fuente de fuerza para mí".

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario