La estadounidense Danielle Collins disputará la final del Australian Open en busca de su primer Grand Slam.

Collins no tendrá el camino fácil, pues le toca enfrentar a la número uno del mundo y dueña de casa, la australiana Ashleigh Barty. A pesar de que Barty llegó a la final con partidos relativamente cortos y fáciles, su rival también tiene armas que deberá aprovechar para hacer un partido interesante.

¿Podrá Danielle Collins imponerse a Barty?

Todo dependerá de lo mucho que pueda aprovechar tres cosas que Danielle Collins tiene para la final:

  1. Está renovada.
    Collins tuvo una ausencia de varias semanas debido a una cirugía por endometriosis, una enfermedad que afecta los órganos reproductores femeninos.

    "Tuvieron que desgarrar los músculos abdominales. Quitaron un quiste del tamaño de una pelota de tenis de mi ovario, así como material de mi intestino y vejiga. He sentido un gran alivio desde entonces", narró Collins.

    Y en efecto luego de eso ha estado en una buena racha desde julio del 2021, con un balance de 32 victorias y 7 derrotas. Además, tras la operación logró su primeros títulos WTA en Palermo y San José.
  2. Es capaz de darle la vuelta al partido.
    Aunque Collins comience abajo en el partido, no se rendirá hasta el último punto. Así lo demuestran los encuentros que le sirvieron para llegar a la final, específicamente los que disputó en tercera y cuarta ronda. Tanto ante la danesa Clara Tauson como frente a la belga Elise Mertens, la estadounidense supo reponerse luego de perder el primer set en ambos partidos.

    A partir de ahí encontró el camino más ligero y dominó con mayor seguridad a la francesa Alize Cornet y a la polaca Iga Swiatek para sellar su primera presencia en una final de Grand Slam.
  3. Tiene inspiración.
    Collins y Barty se han enfrentado en cuatro ocasiones y solo una ha ganado la estadounidense. Sin embargo, fue justamente la última vez que se vieron las caras, en los octavos de final de Adelaida, Australia el año pasado.

    "Hemos tenido algunas batallas increíbles a lo largo de los años y jugar contra la jugadora número uno del mundo y en su país de origen, creo que va a ser realmente espectacular", aseguró Collins.
jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario