¿Cuál será la manera de besar después del coronavirus?  Mostrar afecto a quienes amamos es una condición básica del ser humano. Pero desde la pandemia, ha sido imposible demostrar afecto sin la debida cautela. El distanciamiento social ha dejado a los tiernos besos y abrazos en el olvido.

De acuerdo a los expertos los besos no desaparecerán. De hecho, regresarán más fuertes que nunca y se convertirán en pieza clave en la recuperación mental de la pandemia. “Somos mamíferos y amamos el contacto físico”, asegura Helen Fisher, investigadora especializada en sexualidad humana en la Universidad Rutgers en New Jersey en entrevista al L.A. Times

“Al besar, se recibe mucha información de la otra persona”, añade Fisher. “Todos los sentidos se activan, lo cual es muy emocionante”. Por el momento habrá menos abrazos entre amigos y besos de saludo debido a las recomendaciones de salud, pero de ninguna manera será el final de los besos, según Fisher. “Regresaremos a las palmadas en la espalda, a los besos, abrazos y saludos de manos pues somos criaturas que gustan del contacto”.

Los besos no desaparecerán después del coronavirus

Besar es un comportamiento más amplio de lo que consideramos. “Besamos a nuestros hijos y los besos son parte de muchos rituales religiosos. No todos los besos son románticos o sexuales”, comenta Kory Floyd, profesor de del Departamento de Comunicación de la Universidad de Arizona. Por lo tanto él asegura que cuando nos recuperemos de este virus, regresaremos a interactuar con las personas de la misma manera como lo hacíamos.

Vemos a gente saludarse con un toque en el codo o muñeca, con una sonrisa o un movimiento de mano. Estos serán los rituales que se utilizarán en los meses venideros. “Porque tendrían que pasar cientos de miles de años para que las personas no deseen darse un abrazo o un beso”, concluye Fisher.

Alternativas a los saludos de beso

El autor del libro “Kissing”, Andréa Demirjian, quien es un experto en besar nos comparte algunas alternativas para los besos en cuarentena en el LA Times.

  • Un beso en la primera cita: Besa al otro usando una mascarilla
  • El beso familiar: Toca gentilmente el codo de la otra persona
  • Besar a tu mascota: Mejor acaríciala
  • Un beso a alguien enfermo: Manda un beso al aire, conservando la distancia

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment