Funcionarios de la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunciaron la primera muerte relacionada con influenza o flu de la temporada , que ocurrió la primera semana de e involucró a un adulto en el sector central del estado. Para proteger la privacidad de la familia, no se divulgó el nombre de la víctima.

La influenza es una enfermedad grave y, en algunos casos, puede provocar complicaciones e incluso causar la muerte, por lo que alentamos a las personas a que se vacunen todos los años, dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore, M.D., MPH.

Durante la temporada de gripe , se informaron 208 muertes por flu en Carolina del Norte, de ellas, 133 eran personas mayores de 65 años y cinco víctimas fueron menores de 18 años.

Los CDC recomiendan la vacunación contra la gripe para todos los mayores de 6 meses con cualquier vacuna contra la gripe autorizada y apropiada para la edad. Según las autoridades la vacunación es la mejor manera de prevenir la infección contra la influenza. La vacunación también puede hacer que la enfermedad sea más leve para las personas que contraen la gripe, y es especialmente importante para las personas mayores de 65 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas afecciones médicas como como el asma, la diabetes, enfermedades del corazón y obesidad. Para encontrar una vacuna cerca de usted, visite: Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment