Te traemos esta estupenda receta para preparar un exquisito pescado horneado a la sal, que es más fácil de preparar de lo que imaginas y la puedes hacer en casa para tu familia o amigos.

El resultado es un pescado de muy rico sabor y agradable textura. Además requiere sólo 5 minutos de preparación previa y 30 minutos de cocción, que se cocina solo.

Sólo elige tu pescado favorito entero, pide que te limpien para cocinar al horno a la sal y ya estás listo para preparar este delicioso pescado horneado a la sal.

Seguro que incluirás esta exquisita receta en tu lista de favoritas.

¿Listo para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

1 pescado entero de 2 lbs aproximadamente

1 cucharada de aceite de oliva

4 lbs de sal gruesa (marina)

1 limón

Claras de 2 huevos

Agua

Preparación del exquisito pescado horneado a la sal:

  1. Lo primero y muy importante es que cuando compremos el pescado para hacerlo horneado a la sal, le digamos al encargado de la pescadería para que lo prepare adecuadamente, dejando la cabeza, cola y piel de escamas, y eliminando las vísceras.
  2. Los pescados recomendados son Tilapia, Robalo (Sea bass), Pargo (Red snapper) o Pez Espada (Sablefish).
  3. Primeramente preparamos la sal marina, echando las 2 lbs de sal gruesa en un bol un poco grande y le vamos añadiendo agua poco a poco, amasando la sal con el agua hasta que quede con la consistencia de la arena de playa.
  4. Podemos ayudarnos en este amasado mezclando esas claras de huevo que guardas de las recetas que sólo utilizan yemas de huevo, con el agua.
  5. En una bandeja para el horno procedemos a extender una capa de sal de aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor.
  6. Luego, ponemos el pescado sobre la cama de sal, y lo vamos tapando con el resto de la misma hasta que no se vea nada de pescado, no tiene que quedar nada al aire, debe quedar perfectamente cubierto con una capa de más o menos 1/2 pulgada de espesor.
  7. Precalentamos el horno a 400ºF, introducimos el pescado de 30 a 40 minutos.
  8. A partir del minuto 30 revisamos la cocción dandole unos golpecitos a la sal, si está dura lo dejamos 5 minutos más y lo sacamos del horno.
  9. Retiramos la bandeja del horno, dejamos reposar unos 5 minutos para que baje el calor y con una espátula le damos golpes  y retiramos la costra de sal hasta que el pescado quede al descubierto.
  10. Le quitamos la piel y vamos sacando los filetes de pescado a un plato con ayuda de la espátula.

¡Y así de fácil está listo este Pescado horneado a la Sal!

Le rociamos unas gotitas de aceite de oliva y a deleitarnos de esta práctica y deliciosa receta.

Puedes acompañarlo con papas al vapor o puré, o una ensalada de tu gusto.

¡Bon Appetit!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario