La salsa pesto es una de las salsas para pasta más conocidas de la cocina italiana.
Si bien la salsa pesto más popular es la genovesa, cuyos ingredientes son albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva, también existe el pesto rojo siciliano, elaborado con tomates secos, pimientos, queso pecorino y aceite de oliva.
En definitiva, es una receta que debemos conocer, y que además de ser de fácil preparación, tiene la ventaja de que se puede guardar congelada, por lo que vale la pena hacer gran cantidad ya que bien sea sobre Pasta al Pesto, en ensalada o sobre cualquier carne, el pesto tiene un sabor peculiar que enriquece el paladar.
¡Prepara esta deliciosa Salsa Pesto y disfrútala en casa con tu familia o amigos!
¿Listos para prepararla?
Ingredientes para 4:
- 3 tazas de hojas de albahaca
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de piñones
- ¾ de taza de queso rallado Parmesano
- ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Preparación de la Salsa Pesto:
1.- Empezamos preparando la pasta con el agua a hervor
2.- Colocamos los 2 dientes de ajo, la ¼ taza de piñones y las 3 tazas de hojas de albahaca fresca en un procesador de alimentos y mezclamos durante 5 minutos aproximadamente,
3.- Agregamos la ¾ de queso parmesano rallado, el ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra, y 2 o 3 cucharadas del agua caliente donde preparamos la pasta.
Servimos inmediatamente, volcando la pasta sobre la Salsa Pesto y mezclando bien.
También podemos congelar la Salsa Pesto restante en la nevera para otros platos. Al descongelar, la calentamos con un poco de aceite de oliva.
¡Bon apetitte!
Disfrútalo y si te ha gustado la receta, compártela!