El brigadeiro es un dulce típico de Brasil que debe su nombre al general de brigada de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadeiro Eduardo Gomes, popular por poner fin a una rebelión comunista en Río de Janeiro por la década de los años 1920.
Quisieron hacer un dulce en su honor, pero debido a la guerra no disponían de las apreciadas frutas y frutos secos que habitualmente consumían, por lo que utilizaron cacao en polvo y leche condensada para obtener este delicioso postre.
Hay distintas versiones de su elaboración, pero cualquiera de ellas es muy sencilla de hacer y hoy les presentamos un versión, más tropical, que en lugar de cacao, se elabora con chocolate blanco y coco.
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 gramos de coco rallado
- 200 gramos de chocolate blanco, derretido
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de crema de leche
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- Raspas de coco y chocolate para decorar
Preparación
- Precalentar el horno a 350F. Untar de mantequilla un molde para hornear, de hueco en el centro o un molde para porquecitos.
- En la licuadora o procesador, colocar todos los ingredientes hasta que se mezclen bien.
- Verter la mezcla en el molde y llevar al horno, en baños de María, por unos 25 minutos o hasta que comience a dorar por encima. Retirar del horno, dejar enfriar y guardar en el refrigerador hasta la hora de servir. Decorar con raspas de coco o chocolate si se desea.