Translate with AI to

En días pasados después de disfrutar de una deliciosa naranja, decidí utilizar la cáscara o concha para darle un aroma cítrico a la casa, pero al cortar las cascaras en delgadísimos palitos decidí preparar un delicioso dulce casero que me traslado a mi niñez.

Es un típico postre preparado por nuestras abuelas que se hacen con frutas.

Esta semana les traigo esta receta donde usaremos la cascara de la naranja, que es una parte especial de esta fruta que generalmente no se come, pero la utilizamos para aromatizar ciertos platos. La cascara de la naranja contiene antioxidantes naturales y te sorprenderá lo rico que queda cocinada de esta forma.

Ingredientes

  • 1 Naranja
  • 1 Taza de agua
  • ½ Cucharadita de clavos de olor molido
  • 4 Cucharadas de miel

Preparación

Lavar muy bien la cascara de la naranja, y quitarle muy bien la parte blanca pues es amarga.

Cortarla en palitos. En una olla pequeña colocar la taza de agua y la cascara, espolvorear con el clavo de olor y dejar cocinara fuego medio alto, hasta casi consumirse el agua, en este momento agregar la miel y cocinar hasta que estén blandos los palitos de naranja y se haya consumido casi toda la salsa.

Dejar enfriar y servir.

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...