Se llaman de varias maneras: piruletas (chicken lollipops), chupetas o muslitos de pollo. Es la pieza de pollo que está pegada al ala, que se parece a un muslo (drummettes), estos deliciosos muslitos de pollo no tienen competencia.
Los consigues en el autoservicio de tu mercado o puedes pedir que te los preparen. Son perfectos para acompañar un aperitivo o una cena ligera. Y también para acompañarlos con una ensalada.
Y super importante como se pueden comer frios, puedes llevarlos a un paseo al parque, al lago o a la playa.
Puedes prepararlos fritos, pero para esta ocasión le vamos a dar un toque más sano y lo haremos en el air-fryer.
Verás que quedan muy ricos, gusta a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños, y lo mejor, es muy fácil de realizar.
¿Listo para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes para 2:
20 alas completas de pollo
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de salsa de soya
Sal a gusto
Pimienta (opcional)
Preparación de los deliciosas muslitos de pollo:
- En el mercado pedimos las alas completas de pollo (whole chicken wings) y que separen el muslito del ala o lo puedes hacer tu mismo con la ayuda de un cuchillo grande o una tijera de cocina.
- Mezclamos bien las 2 cucharadas de orégano, la sal, pimienta (opcional) y las 2 cucharadas de salsa de soya y rociamos esa salsa sobre los muslitos de pollo.
- Impregnamos bien los muslitos y dejamos marinar tapando con papel film y llevamos a la nevera al menos 4 horas para enriquecer el sabor, o también podemos hacerlo desde el día anterior.
- Retiramos los muslitos de la nevera y los colocamos en el air-fryer, dejándolos cocinar por 25 minutos a temperatura media/alta. De esta manera logramos un plato más saludable ya que evitamos el aceite para freir.
- Si los quieres preparar fritos, colocamos en un sartén abundante aceite, a temperatura media/alta y freímos el pollo cuidando que quede bien cocinado por dentro y dorado por fuera.
¡Y ya están listos para servir estos deliciosos y prácticos de preparar muslitos de pollo. Lo podemos servir tal cual ya que la salsa que preparamos tiene un agradable sabor fuerte, o podemos complementar con salsa bbq.
Listo, atrévete a preparar y disfrutar este fácil y delicioso plato.
Bon Appetit!