Este domingo se llevará a cabo el Super Bowl 2021 y si te gustan los cocteles, tenemos varios que son muy fáciles de preparar y que son perfectos para esta ocasión o en realidad para cualquier fin de semana.
Estas bebidas serán ideales para acompañar con tu botana favorita y jugar con los sabores mientras disfrutas del partido y del show de medio tiempo.
Un mojito estilo Heningway
Sin necesidad de que vayas a Cuba, te decimos cómo preparar un buen mojito.
Necesitarás: 50 ml de ron, jugo de medio limón, 2 cucharads de azúcar morena, 30 ml de champán, un poco de hierbabuena y hielo, estos dos últimos ingredientes al gusto.
Pasos: En un vaso, coloca la hierbabuena, el azúcar y machácalos. Agrega el hielo y vierte el resto de los ingredientes, empezando por el ron, luego el jugo de limón y al final la champán.
Revuelve lentamente y decora con una rodaja de limón o unas hojas de hierbabuena.
Smoothie de plátano
Si no tomas alcohol, esta es una buena opción y de la cual también pueden disfrutar los niños.
Necesitarás: 1 plátano maduro, 2 tazas de jugo de piña, 2 tazas de ginger ale, 1 taza de jugo de naranja frío, 1 taza de limonada fría y 3 tazas de agua.
Pasos: En una licuadora mezcla el plátano con el agua. Después, sirve la mezcla en un tazón y agrega el jugo de piña, el jugo de naranja, la limonada y mezcla.
Guarda la mezcla en el refrigerador por 4 horas y, pasado ese tiempo, agrega las tazas de ginger ale al servir para comenzar a disfrutar la bebida.
Gin Tonic de pepino
Necesitarás: 50 ml de gin, 150 ml de agua tónica, 2 rodajas de pepino y hielo.
Pasos: En un vaso con hielo vierte el gin, agrega el agua tónica y mezcla suavemente.
Agrega las rodajas de pepino y disfruta.
Limonada rosa o pink lemonade
Aunque pareciera común, esta es una bebida bastante divertida y otra de las opciones sin alcohol, aunque claro, si lo quisieras, podrías agregar el de tu preferencia.
Necesitarás: de 4 a 6 limones, 6 vasos de agua fría, hielo, 2 tazas de frutos rojos, media taza de azúcar, media taza de agua y rodajas de limón y de los frutos para decorar.
Pasos: Coloca el azúcar, el agua y la fruta entera en un recipiente y llévalo a fuego lento hasta que se deshaga la fruta.
Después, pasa esta mezcla por un colador y presiona con una cuchara para extraer todo el jugo.
Por separado, exprime los limones y, en una jarra grande, coloca el zumo y la mezcla de frutas que hiciste previamente, el hielo y el agua.
Revuelve bien y decora con rodajas de limón y los frutos rojos que hayas escogido. Si lo deseas, agrega agua gasificada o tónica y edulcorante al gusto.
Margarita con mezcal
No podía faltar un coctel más mexicano y es que este, para variar un poco, será con mezcal.
Necesitarás: 1/2 taza de mezcal reposado, 3/4 taza de licor de naranja, 1/2 taza de jugo de limón, 1 limón verde, cortado en rodajas delgadas, 2 cucharadas de azúcar, sal para escarchar y hielos.
Pasos: Toma un cuarto de limón y pásalo por las orillas de los vasos o copas para escarcharlos con sal.
Luego, en una licuadora mezcla el hielo, el mezcal, el licor de naranja, el jugo de limón y el azúcar.
¡Listo! Sirve en los vasos escarchados y disfruta.
Ahora que ya conoces estas opciones fáciles de cocteles para el Super Bowl, cuéntanos cuál pondrás a prueba y cuál te atrae más.