Clases gratuitas y apasionantes libros se ofrecen en las Bibliotecas de Buncombe

¿Vas a hacer una resolución para el Año Nuevo? Quizás quieres aprender un arte nuevo, reducir el estrés, leer más, aprender un nuevo idioma o ejercitar más. Cualquiera que sea, la biblioteca es el lugar perfecto para empezar. Con tu tarjeta de biblioteca, puedes acceder gratis el sitio Lynda.com, donde puedes tomar clases electrónicos sobre sujetos tan diversos como diseño para los sitios de la red y como tocar la guitarra. Visita: Buncombe County Library y busca Virtual Library para este sitio y otros.

Además, tenemos varias clases, incluso unos para el ejercicio y meditación, en muchos locales. ¿Por qué no probar uno de estos?

Eventos gratuitos

Yoga en una silla

  • De 2:00 a 3:00 p.m. el primer martes de cada mes en la biblioteca de Enka-Candler, 1404 Sand Hill Rd., Candler
  • Una clase introductoria de yoga que usa una silla para lograr posturas suaves y meditativas

Yoga para el invierno

  • De 4:00 a 5:00 p.m. todos los miércoles en la biblioteca de Leicester, 1561 Alexander Rd., Leicester
  • Una clase introductoria de yoga para los de todos niveles. Los participantes tendrán la opción de usar una silla o estar de pie, según su preferencia. Si no quiere usar una silla, favor de llevar su propia estera

Tai Chi (diseñado para los veteranos, abiertos a todos)

Pilates de niveles mixtos

  • De 12:30 a 1:30 p.m. el segundo viernes de cada mes en la biblioteca de Fairview, 1 Taylor Rd., Fairview
  • Abierto a todos, desde quienes nunca han intentado pilates hasta personas con mucha experiencia. Lleve su propia estera y toalla. Enseñado por Alexis Miller de Cisco Pilates

Recomendaciones de libros

Poemas para niños

Iguanas en la nieve y otros poemas de invierno, por Francisco X. Alarcón, ilustrado por Maya Christina Gonzalez. Este libro celebra el invierno con poemas bilingües sobre locales y experiencias en la vida del autor, quien nació en California y creció entre México y Estados Unidos. Todos dibujan imágenes vívidas en la mente, como la de los niños vestidos de color verde jugando en la nieve, que inspiró el título. Las ilustraciones que los acompañan son brillantes y saturados de color. Después de leerlo, los niños querrán escribir sus propios poemas sobre las estaciones.

Poemas para adultos

Odas Elementales/Odes to Common Things, por Pablo Neruda. Hablando de poemas que celebran cosas cotidianas con versos claros y líricos, ¿qué es mejor que el gran Neruda y sus odas famosas? Hay varias ediciones de este libro en la biblioteca, pero esta edición bilingüe en español e inglés, publicado en , incluye 50 ilustraciones de grafito para acompañar los 25 poemas sobre cosas que los damos por sentado, como sal, jabón, y tomates. El medio del invierno es el tiempo perfecto para contemplar las cosas sencillas que mejoran la vida.

Alexandra Duncan

Alexandra Duncan es bibliotecaria del sistema de Bibliotecas del Condado de Buncombe

Leave a comment