Muchas empresas han cerrado sus puertas de acuerdo con las regulaciones de distanciamiento social. En consecuencia, muchas empresas han despedido a sus empleados, y 33.5 millones de estadounidenses se han quedado sin trabajo temporal o permanentemente desde la semana del .

Los estadounidenses han comenzado a recibir sus pagos con cheques del gobierno, pero los desempleados probablemente todavía tendrán problemas. Aunque más y más estados están comenzando a relajar ciertas restricciones de distanciamiento social o planean hacerlo pronto, una reapertura total de la economía todavía parece estar muy lejos. Los estadounidenses deberían esperar ver un cambio lento, en lugar de que todo vuelva repentinamente a la normalidad.

Segun un informe de WalletHub, no todos los estados han tenido los mismos niveles de desempleo debido a la pandemia. WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en función de los aumentos en las solicitudes de desempleo y utilizó estos datos para clasificar los estados más afectados.

Carolina del Norte

Carolina del Norte es el sexto estado con el mayor aumento en el desempleo debido a COVID-19. Carolina del Norte tuvo un aumento de 2,689.46 en las reclamaciones de desempleo en en comparación con .

También tuvo un aumento del 2,314.94 en las solicitudes de desempleo en abril en comparación con enero de . Finalmente, tuvo un aumento de 4,109.67 en las solicitudes de desempleo en en comparación con el inicio de la crisis COVID-19 .

Mayor aumento del seguro de desempleo

Carolina del Norte es el tercer estado con el mayor aumento en el seguro de desempleo. Esto se refiere al aumento en el número de reclamos iniciales de seguro de desempleo en abril en comparación con enero .

Ciudades en carolina del norte con el mayor crecimiento en el desempleo debido al coronavirus

Fayetteville es la 128a ciudad con el mayor cambio en el desempleo y Charlotte es la 129a.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment