Confesar tu preferencia sexual no debería de ser un problema en estos días; sin embargo, algunos sectores de la sociedad siguen sin aceptar lo que no es ‘ordinario’ y va en contra de sus ideales. En busca de que este tipo de decisiones sean más fáciles, el famoso compositor e intérprete español, Pablo Alborán, hizo un comunicado a través de su cuenta de Instagram para confesar que es homosexual.

El Malagueño de 31 y autor de cuatro discos de estudio, aseveró que es feliz, pero el poder expresar sus sentimientos, lo hace más dichoso.

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual, no pasa nada, la vida sigue igual. Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”.

Nominado a los Grammys Latinos en 10 ocasiones, Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, aseguró que lucha en contra de todas las fobias que se traduzcan en odio al ser humano.

“Siempre he luchado ante toda expresión que vaya en contra del racismo, xenofobia, machismo, transbofia, homofobia, cualquier tipo de odio. Hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga peso”.

En medio de la pandemia por coronavirus y distintos problemas raciales alrededor del mundo, el mensaje de Alborán tiene valores agregados, como valentía y solidaridad.

“Tengo la libertad de amar a quien quiero, de dedicarme a lo que quiero y me siento arropado al cumplir mis sueños. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.

Alborán cree que cualquier expresión artística es libre de etiquetas como género o raza, y que deben de servir para que las personas se sientan plenas.

“Cualquiera se puede sentir identificado con mis letras, sin importar género, edad o idioma. Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment