La ciudad de Boone es un lienzo natural en Carolina del Norte en el que puedes incursionar por sus bosques hasta finalizar con una buena taza de café en mano o con un buen vino tinto en uno de sus populares bares para universitarios.

Sin embargo, lo que muchos no conocen es que el nombre de la ciudad se debe al explorador estadounidense, Daniel Boone.

El explorador fue un colonizador que fundó y abrió el camino conocido como Wilderness Road en Boonesborough, Kentucky, uno de los primeros asentamientos de habla inglesa en la región. El norteamericano nació el 2 de noviembre de 1734 en Birdsboro, que se encuentra ubicado en Pensilvania. Sin embargo, falleció en Defiance, en Misuri, el 26 de septiembre de 1820.

El explorador no tan solo era de ascendencia inglesa, sino galesa. Su familia se encontraba compuesta de granjeros los cuales emigraron a Pensilvania tras vivir en Inglaterra.

Y es que Boone acampó en la ciudad en varias ocasiones durante sus expediciones, de acuerdo con Expedia. El legado del explorador impactó a la ciudad que cada verano desde 1952 revisitió de presentes el anfiteatro  de la ciudad para honrar la vida del explorador.

Un poco sobre la ciudad de Boone

La ciudad también es sede de la Universidad Estatal de los Apalaches que cuenta con más de 15,000 alumnos. La vitalidad con la que la juventud inunda los recintos universitarios es el misma que inunda de vida los bares y los cafés. Esto ocurre, especialmente, los fines de semana, cuando el equipo deportivo de la universidad entra en juego: los Mountaineers.

En el centro de la ciudad, igualmente, pueden encontrarse boutiques y galerías que aportan a la vida artística en la región.

Igual se puede montar a caballo o navegar tanto en sus cuerpos de agua como en su cadena montañosa.

Boone: ¿lugares de ocio?

Para los niños, el Children’s Playhouse es un museo en el que crearán obras de arte o jugarán en exposiciones interactivas si lo desean. Más o menos es lo mismo que el Foggy Mountain Gem Mine, donde los niños y las niñas escarbarán entre rocas y gemas.

Igualmente, los amantes de la naturaleza podrán navegar en los rápidos ríos New los cuales surcan la ciudad. Igual  explorarán en kayak o pescarán con caña. Los que visiten la ciudad también practicarán ciclismo de montaña, saldrán de excursión y montarán caballo.

Las actividades que se deseen organizar en la ciudad se tienen que llevar a cabo desde el Centro de Información para Visitantes de Boone, que se encuentra ubicado en la avenida principal del centro de la ciudad norcarolina. La ciudad igual puede ser el punto de partida a recorrer el Greenway Trail, que es un camino pavimentado que pasa por el bosque a lo largo del río.

La Noticia produjo esta nota con información de Expedia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Leave a comment