Ambos atletas se llevaron la medalla de oro. (Foto: AP)

Una de las grandes historias de Tokio 2020 se dio en la competencia de salto de altura masculino, donde tras empatar el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim decidieron compartir la medalla de oro.

Ambos atletas consiguieron la marca de 2.37 y quedaron en empatados en el primer sitio. Tras esto, ambos tenían que superar el 2.39 pero en tres intentos cada uno no lo consiguieron.

Los saltadores tenían dos opciones, o continuaban intentando hasta que uno pudiera hacer el salto o declaraban el empate.

Barshim preguntó si el empate les daba la medalla de oro a amnos, a lo que uno de los funcionarios contestó afirmativamente. Tamberi explotó de alegría y abrazó con gran entusiasmo a Mutaz. Esta actitud hizo que ambos compartieran el primer sitio.

Ambos atletas celebraron en grande, mostrando un gran gesto de deportivismo, danto vida a lo que representan los Juegos Olímpicos: La unidad y hermandad entre las naciones y razas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario