
Raleigh- El único latino que hasta ahora aspira ser elegido como senador estatal, inscribió oficialmente su candidatura para las Primarias de mayo.
Luis Toledo llegó el 15 de febrero, a la Oficina de Elecciones del condado de Wake, acompañado de su esposa Krista y su hija menor Athena, aliados y su equipo de campaña.
“Como hijo de una inmigrante y como un líder que ha servido a nivel estatal y a nivel federal, sé que debemos pelear juntos para que cada persona que viva y trabaje en Carolina del Norte tenga la misma oportunidad para seguir adelante. No importa de dónde venga, cómo se mire, el dinero tenga o a quién ame”, dijo Toledo.
Distrito 16
Para llegar a las elecciones generales de noviembre, primero Toledo deberá ganar las Primarias del Partido Demócrata por el Distrito 16, el 8 de mayo, al enfrentarse contra el abogado George Wilmarth Nickel III.
Toledo mencionó que su plataforma política se basa en una economía y programas de salud que funcionen para todos en el estado, inversión en el sistema escolar público, protección del medio ambiente y el respeto por la diversidad.
El Distrito 16 cubre el noroeste de Raleigh y las poblaciones de Cary y Morrisville. “Representan las cosas que hacen a nuestro estado fuerte : una concentración en el futuro, en la tecnología y la diversidad”, dijo a La Noticia.
De acuerdo a la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE), hasta el 2015 en el Distrito 16, al menos 124, 974 votantes estaban inscritos, de los cuales, 2,375 (1.9 %) eran latinos.
Impulsor de la diversidad
Toledo nació en Houston (Texas). A los 13 años de edad, su familia se mudó a Carolina del Norte. Hijo de una madre soltera quien trabajó en el campo, fue el primero en ir a la universidad donde obtuvo un título en Administración de Negocios con énfasis en Seguridad Cibernética y Administración Internacional de la Universidad de Texas en San Antonio. Además tiene una especialización en Administración Pública de la Universidad de Syracuse.
Actualmente se desempeña como analista de políticas públicas para una organización estatal sin fines de lucro. En el pasado fue asistente auditor del estado. Con 33 años, Toledo es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en donde estuvo en durante cuatro años.