El fiscal general Josh Stein de Carolina del Norte demandó a Facebook hoy. Alegó que la empresa utilizó su poder de monopolio para comprar competidores y recortar los servicios a otros para mantener su monopolio.
Esto perjudica a las personas al reducir las protecciones de privacidad, degradar los servicios y sofocar la competencia.
El fiscal general Stein estaba en el comité ejecutivo que dirigió la investigación multiestatal sobre Facebook.
Fiscal general de Carolina del Norte demanda a Facebook
Desde 2004, Facebook ha facilitado el intercambio de contenido a través de su plataforma de redes sociales a cambio del tiempo, la atención y los datos personales del usuario.
Luego monetiza la participación del usuario y los datos del usuario para vender publicidad altamente dirigida en su plataforma.
Facebook es un excelente ejemplo de lo que sucede cuando una empresa se vuelve demasiado grande y demasiado poderosa: la gente sufre,
dijo el Fiscal General Josh Stein.
Durante años, Facebook ha utilizado su poder de monopolio como sitio web de redes sociales para reprimir la competencia y la innovación y vender cantidades alarmantes de datos de usuarios para ganar dinero, todo a expensas de las muchas personas que utilizan su plataforma. Los habitantes de Carolina del Norte merecen algo mejor. Merecen tener opciones y merecen una mejor privacidad. Es por eso que estoy demandando a Facebook y haré todo lo que esté en mi poder para proteger a la competencia y a los consumidores.
La estrategia de Facebook
Para mantener el dominio del mercado, Facebook se ha involucrado en una estrategia defensiva de construcción de foso para comprar o enterrar a rivales o rivales potenciales que presentan una amenaza competitiva.
En línea con esta estrategia, Facebook adquirió WhatsApp en 2014 e Instagram en 2012, ambas amenazas directas al monopolio de Facebook. Cuando los competidores se niegan a ser comprados,
Facebook se ha movido para cortarles el uso de la plataforma de Facebook o degradar la calidad y funcionalidad de su experiencia en Facebook, bloqueando efectivamente su acceso a los usuarios.
La coalición le pide a la corte que haga lo siguiente:
- Detenga la conducta ilegal y anticompetitiva de Facebook y evite que la empresa continúe con esta conducta en el futuro.
- Impedir que Facebook realice más adquisiciones valoradas en o más de $10 millones sin notificar a los estados con anticipación.
- Proporcionar cualquier alivio adicional que considere apropiado, incluida la venta o reestructuración de empresas adquiridas ilegalmente o activos o líneas comerciales actuales de Facebook.
El Procurador General Stein está acompañado en la demanda de hoy por 47 Fiscales Generales.
Lo acompañan los Fiscales Generales de Nueva York, California, Florida, Iowa, Nebraska, Ohio, Tennessee, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Virginia , Washington, West Virginia, Wisconsin, Wyoming, el Distrito de Columbia y el territorio de Guam.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.